Home / Hoteles / ¿Qué significan las estrellas de los hoteles? (Primera parte)

¿Qué significan las estrellas de los hoteles? (Primera parte)

Todos hemos escuchado hablar de “hoteles de 5 estrellas”, aunque sea en las películas. Siempre que escuchamos ese término lo asociamos al lujo de establecimientos de primera categoría, y por esta asociación libre asumimos que mientras más estrellas, mayores serán las comodidades. Sin embargo, nuestro conocimiento no suele pasar de allí.

Estas categorías no obedecen solo al capricho. Incluso, en algunos países, los encargados de asignar las estrellas son las oficinas de turismo a nivel nacional. De esa forma se garantiza que el usuario reciba una atención acorde a sus aspiraciones y criterios. Por ende, hoy te explicamos qué criterios se toman para asignar las famosas estrellas.

 

  1. Hoteles de 1 estrellas

Los hoteles de 1 estrella cuentan solo con lo indispensable para el cliente: habitación, regadera y servicio sanitario. Tienen un número de muebles muy bajo, y suelen ser reservados por turistas y personas con un presupuesto muy ajustado. Los servicios a la habitación suelen ser inexistentes en este tipo de establecimientos.

 

  1. Hoteles de 2 estrellas

Estos hoteles son más grandes. El cliente puede disponer de mayor comodidad en su habitación, contará también con TV y un teléfono para comunicarse a la recepción. Quizás este hotel tampoco cuente con servicio a la habitación, pero lo compensa con algún restaurante cercano o dentro del propio recinto.

 

  1. Hoteles de 3 estrellas

Las instalaciones de estos hoteles son más refinadas y su inmobiliario hace que la diferencia sea palpable desde el principio. Suelen disponer de áreas verdes, estacionamiento y piscina. Igualmente tienen servicio a la habitación. Algunos baños en estos hoteles tienen bañera en lugar de ducha.

En la recepción de estos hoteles es posible encontrar empleados que lleven los equipajes hasta la habitación. ¡Ya desde aquí comienzan los lujos y la suntuosidad!

About Gaston

Check Also

Los 3 mejores hoteles del mundo

Hay hoteles que destacan por su fama, aquellos son mundialmente conocidos por brindar una experiencia …

One comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *